Con tanto y homenaje del Apache para Maradona -lució bajo su casaca la xeneize que usaba el Diez en los ’80-, el equipo de Russo ganó 1-0 y mira con optimismo el desquite en La Bombonera.
Boca consiguió este miércoles un valioso triunfo por 1-0 sobre Inter en Porto Alegre, en la serie de octavos de final de la Copa Libertadores 2020 que arrancó postergada por la muerte hace una semana del astro Diego Maradona.
El conjunto de Miguel Russo salió a jugar un partido complicado y parejo en una cancha marcada por una constante lluvia y el vendaval que cayó previamente sobre el Beira Rio. De hecho, la primera clara fue del local Lindoso, y recién sobre el final del período un peligroso Sebastián Villa tuvo dos: en una le faltó puntería y en la otra se topó con Marcelo Lomba, como un símbolo del crecimiento xeneize.
Sin embargo, el complemento volvió a arrancar con paridades: amenazó Heitor y respondió Carlos Tevez exigiendo a Lomba. Hasta que a los 17 minutos Eduardo Salvio guapeó en el área arrastrando marcas y habilitó a su izquierda a Tevez, quien recibió de espaldas y remató de media vuelta para abrir el marcador.
Un encendido Carlitos reapareció más tarde con un tiro que se fue apenas afuera, aunque el ingresado Leandro Fernández estrelló enseguida un tiro libre en el palo. Por último, julio Buffarini se perdió el segundo a manos de Lomba.
Boca selló así una victoria valiosísima de cara a la revancha del próximo miércoles en La Bombonera y mira con optimismo su camino copero.