by: adminFK

0

Ante Aldosivi, el equipo de Sebastián Battaglia buscará meterse en la Libertadores.

Sábado 21 de agosto. Sebastián Battaglia debuta como técnico en Primera ante Patronato. Boca está anteúltimo en la Liga con cuatro puntos. Y 12° en la tabla anual, a nueve puntos de la zona de la Libertadores .Lunes 8 de noviembre. 79 días después, Sebastián Battaglia afronta su partido 16 en un contexto que todavía lo observa con dudas por los últimos acontecimientos. Boca, de su mano, ascendió 16 posiciones en la Liga. Y si le gana hoy a Aldosivi, alcanzará el 5° puesto en la tabla anual y se meterá técnica y parcialmente en la Copa 2022.

Por eso, por todo, pero principalmente por últimos acontecimientos, el de este lunes en La Feliz es un partido titánico para él y para su Boca, que no sólo puede volver a encaminar el andar del equipo en el campeonato, sino ratificar en lo futbolístico la clasificación a la final de la Copa Argentina conseguida ante el Bicho, la chance del otro pasaje al gran objetivo del año. Esa obsesión que desvela a los hinchas y la meta que exigió el propio Juan Román Riquelme en aquella reunión post Gimnasia que tanto revuelo provocó.

En efecto, para Battaglia, a partir de ahora, serán todas finales, independientemente de que ese rótulo lo tiene sólo la definición de la Copa Argentina, en la que todavía espera rival (sale de Talleres y Godoy Cruz). Pero el DT sabe que lo que haga su equipo de acá al final del torneo, el funcionamiento, la forma en la que se maneje, también serán la llave de su continuidad. Y si también puede meter al equipo en la Copa 2022 por la tabla anual, habrá cumplido doblemente el objetivo y habrá aprobado el examen dos veces.

Por todo, con cuatro modificaciones (tres obligados por las citaciones de Zambrano, Advíncula y Medina y una táctico: el de Cardona por Pavón) y un nuevo cambio de esquema (otra vez regresa el 4-3-1-2, tras la irrupción del 4-3-3 en Copa Argentina), Battaglia buscará en Mardel, en un día inusual para Boca, una de esas victorias que permiten respirar mejor y acomodarse en una posición tranquilizadora.

Leave a comment